sábado, 17 de diciembre de 2016

Un Papa sencillo.


El Papa marca diferencias con sus antecesores. Una mesa con cuatro tonterias y gente del pueblo. Habla con quien se le apetece. Fue el día de su cumpleaños, 80 añitos, pero bien llevados, tiene energia y la cabeza bien puesta.

Luego en su residencia le pusieron de comer un menu frugal, no necesita comer delicatessen. Su estomago se lo agradecerá.

Pues que entre en 2017 con buen pie. 

En Italia, país de chismes eclesiales  ( debe ser por la cercanía) corren rumores  sobre su salud. A más de uno le gustaría que se fuera pronto, a mejor vida- Pero estos chismes son normales en todo jefe de estado. Según la prensa italiana el Papa piensa en su sucesor y sabe que si llega un conservador como lo fue J.P II, que dio un parón al Concilio Vaticano II, pues tendremos otros cuantos años de obscurantismo. En cierto modo las medidas de la Iglesia afectan a todos, porque Europa es de raíz cristiana y España está sufriendo en carne propia las acometidas de una Iglesia conservadora, poco simpatizante con Francisco, aquí van a su aire, desde los púlpitos se hace política y se intenta legislar.

Dice la prensa italiana también, que este Papa siente muchas simpatías por Lutero, el gran reformador y eso pone los pelos como escarpia a algún que otro prelado. 

80 años aunque esté bien, es una edad difícil, yo no sé si lo eligieron como Papa de transición, si fue se equivocaron, pues está revolucionando la Iglesia. En sus comienzos como Arzobispo de B.A fue conservador , quizá también lo eligieron por eso, y ya ven.. ...!! Cuantas sorpresas está dando!!


La liberación de Leopoldo Lopez

La liberación de Leopoldo Lopez por parte de la mediación de Zapatero ha llegado a sentar mal a un sector. La mezquindad de algunos no ...