domingo, 30 de octubre de 2016

Esposas que mandan lo suyo.




Son las esposas de ellos, mujeres en la sombra ,pero en muchos casos con voz y voto. Son mujeres con fuerza interna, pues de lo contrario, no habrían podido sobre llevar el peso de la persona que tienen al lado.

Enver Hoxa siempre me pareció un iluminado, de ella no sabía nada, hasta que vi un reportaje, la calificaban de manipuladora , exigente y carente de piedad, posiblemente Hoxa sin ella no hubiera sido Hoxa.

La esposa de Hoxa.


De la mujer de Castro no se sabía nada, hasta la llegada de Internet que alguien tomó una foto, el rostro dicen es el espejo del alma, y parece una mujer fría y antipática, durante años nadie la conoció, oficialmente no existía,.Hasta cierto punto lo puedo comprender, se vive mejor en el anonimato. Los que la han tratado, es decir la ultima ola de huidos de la Isla, que durante años vivió a la sombra del dictador, hasta que se hartaron ( no se quien se hartó antes, pero este es otro tema) y se fueron a Miami, a contar la vida y milagro del Comandante y familia, dicen que es muy antipática, desde luego el rostro parece decir algo así.

Otra sombra alargada fue la de Helena Ceaucescu. De joven una mujer normal y hasta diría yo atractiva, pero los años pasan factura y envejeció mal. La tildan de caprichosa, todo se le antojaba, hasta el yate de Hussein de Jordania, el Rey le regaló uno igual. Pero de todas las historias que circulan sobre este tipo de personajes hay que andarse con pies de plomo. De ella dicen también, que en sus primeros años en Bucarest siendo aún muy joven, ejerció el oficio mas viejo del mundo.

Otra primera Dama de armas tomar fue Doña Carmen Franco, de joven, una chica normal, aunque no sabemos que vio el "caudillo" en ella, dicen que también tenía carácter y pasión por los collares, no sabemos si ejerció alguna influencia en el marido.

La última Nadia Krupskaïa,mujer entregada a la obra revolucionaria de su marido, fue sencilla en extremo, vivió por y para el proyecto de Lenin, en el que creyó sin ambages. De joven fue una chica normal, yo diría incluso que con cierto atractivo, pero la enfermedad de Bassedow la fue carcomiendo. De todas la menos ambiciosa fue ella, nunca ejerció de primera dama.No aspiró a nada personal, trabajó siempre mucho y nunca se le vio con ningún tipo de lujo.



Miss chiquitita y otras chorradas.

Menos mal que esta moda no llegó a España. Su origen surge en Estados Unidos hará un par de decadas entre ciertos estratos bajos de la ...