martes, 25 de octubre de 2016

Libertad ¿ donde está el limite.?


                                                  


Cuando se ocupan puestos de responsabilidad hay que dar ejemplo.No soy ninguna mojigata y estoy por el derecho a la libertad personal, el problema es que ese derecho cada cual lo entiende de una forma, hay quien insulta, por poner un ejemplo, amparándose en ese derecho, otros/as entienden que pueden hacer de su capa un sallo , en este ultimo caso porque creen estar por encima del bien y del mal.

La libertad de expresión y de acción tiene unos limites, y aquí se podría hablar largo y tendido de un sin fin de temas, en lo primero muchas amistades se van al traste, porque no siempre se puede decir lo que uno piensa, y si se dice puede que alguien resulte ofendido y decida apartarse, a la mayoría les da igual. La burla constante sobre personajes públicos aburre, porque siempre se ataca a los mismos, un día y otro y otro. Bien allá ellos.

En cuanto a los personajes que ocupan puestos relevantes también deberían dar ejemplos. En Europa y Australia se está criticando a kate de Inglaterra y Mary de Dinamarca, por el uso y abuso de prendas de piel, en cuanto a la danesa, de origen australiano, por el uso de piel foca, todos sabemos como las matan, y si hay demanda del producto porque la segunda dama del país las lleva , pues hay que seguir matando.

Una cosa es llevar un bolso de piel de vaca o cerdo, porque entran en el matadero todos los días y no van a tirar la piel y otra de ciertos animales, como focas, carigüellas e incluso algunas especies protegidas.

Yo hace tiempo que dejé de usar productos de piel, de cualquier piel, he optado por cosas mas simples. El glamour y la elegancia no te lo da la piel de foca o de algún animal exótico, es algo innato.



En el reportaje que he leído habla también de la poca sensibilidad de algunas reinas y princesas, el tema iba sobre todo por Mary y Kate, y decía que cuando se ocupa el puesto, donde todo te es dado , comienzas a pasar también de todo. No es nuevo, la realeza siempre vivió así, ahora en el S.XXI solo han cambiado algo las formas pero no el fondo.









Miss chiquitita y otras chorradas.

Menos mal que esta moda no llegó a España. Su origen surge en Estados Unidos hará un par de decadas entre ciertos estratos bajos de la ...