jueves, 1 de septiembre de 2016

Un país colapsado por irresponsables.

¿Que diferencia al PNV, partido de derecha y nacionalista del PP, ambos de derecha pero con la diferencia que he comentado?

El PNV se asemeja a la derecha europea, no se enroca en postulados que en algunos casos rozan la extrema derecha,no voy a utilizar la palabra fascista porque no es el caso, aunque en el PP haya ejemplares de otras épocas, posiblemente no controlen a ciertos individuos, porque posiblemente no les interese perder sus votos.

Entre la derecha de Angela Merkel por poner un ejemplo y el partido de Rajoy hay casi un abismo, no en el tema económico pero si en otros aspectos, el contrato laboral por ejemplo, ya que tanto habla de la mandataria europea podía copiarle otras cosas, en asuntos sociales por poner otro ejemplo, en Alemania el estado alemán cuida de sus ciudadanos, y cuida significa que se les ayuda. Cuando en España se habla de que se han creado puestos de trabajo a que se refieren ¿a contratos a veces de un día? el otro día una vecina del bloque me dijo que en el ayuntamiento de Alicante habían metido a varias personas a razón de 20 horas semanales y con un sueldo de 750 € al mes, ella tiene un hijo y el padre le pasa 150 € al mes¿ puede vivir con esto?algunos dirán que hay quien vive con menos, a mi eso del reparto de la miseria me parece absurdo porque no trae nada bueno. Y en Dinamarca país donde han gobernado derechas e izquierdas, tanto en solitario como en coalición ¿ Se quitan los derechos adquiridos cuando llega un partido al poder? y en derechos adquiridos meto leyes de justicia, otras tipo LOGSE, cada vez que hay un cambio de gobierno hay un cambio de ley de educación, podría seguir enumerando, el tan traído y llevado aborto(*), porque la que quiere abortar lo hace fuera si aquí no puede ¿ y quienes lo hacen fuera ? la que tiene dinero, esto no es nuevo, habría que remontarse a épocas de Franco, cuando las niñas de familia bien iban a Francia. ¿Sucede esto en el resto de Europa? No porque los estados son laicos y las iglesias sean protestantes u de otra confesión no intervienen en los asuntos del estado, los protestantes también están en contra dicho sea de paso, pero la filosofía protestante dista mucho de la católica.

Pero vayamos a la Izquierda, también hay diferencias con respecto a Europa. En cualquier otro país ya habrían llegado a un acuerdo y aquí no se ha llegado como muy bien ha comentado un tertuliano porque cada reino de Taifa intenta sacar tajada, las Mareas en Galícia, los distintos grupos en Cataluña y todo el conglomerado de pequeños partidos de corte nacionalista que hay por algunas comunidades autónomas, se han enrocado en sus intereses particulares y POD es prisionero de ellos, por eso muchos vemos con buenos ojos un partido entre PSOE y POD que sea de Iz pero no nacionalista. 

No se puede gobernar un país con tropecientos partidos pequeños todos unidos en una formación, porque estos exigen que sus intereses sean llevados al congreso y no admiten cualquier posibilidad de negociación.

Lo sucedido en España recientemente es una lección que algunos pueden aprender, Colau entre ellos que ha visto clara la situación en Cataluña. Pero dudo que Iglesias se baje del burro. 

En cuanto a Rajoy por un lado y Sanchez por otro, las ejecutivas de los partidos deberían reunirse y decirles: vuestro tiempo terminó, y el país no puede seguir colapsado por EGOS desmesurados. Hay otros lideres que no están ni tan quemados como Sanchez ni tan "manchados" como el gallego.

A mi este asunto me ha producido un hartazgo enorme y me enfrento a una duda ¿ A quien voy a votar el día de Navidad? Porque yo si nada lo impide puedo ir ,, pero y los que se desplazan .. En fin, me dan ganas de mandarlos a todos a un sitio,, pero aún guardo las formas.

(*) Por cierto a los que les llaman asesinos tanto a los que lo practican como a los que se someten, generalmente de tendencia bien conservadora yo diría incluso ultra, me gustaría preguntar les algo: ¿ Y Franco que firmaba sentencias de muerte a garrote vil, muerte por cierto muy dolorosa, era un asesino? Nunca  he visto a nadie de la iglesia utilizar esa expresión para con el dictador, no solo eso sino que entraba bajo palio y se le daba de comulgar.Cuanta hipocresía.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...