miércoles, 17 de agosto de 2016

Argentina y sus ídolos.




                                                                


El argentino es bien particular, ya en cierta ocasión alguien me lo dijo. Yo he tenido ocasión de tratar a muy pocos y posiblemente no fueron los mejores, porque en Argentina debe haber de todo, quizás a ellos les sucedió lo mismo con los “gallegos”.

Hace ya tiempo leí un reportaje sobre una Iglesia que habían fundado los seguidores de Maradona, era la Iglesia maradoniana, entré en la web y aquello era un culto absurdo, rallando lo chabacano, a esta iglesia pertenecía un sector de la sociedad, llamada popularmente el “pueblo llano”el eslogan era : no hay más Dios que Maradona.

Viñeta argentina, el Papa tomando mate.

Hoy Argentina tiene dos personas que despuntan en el mundo, una Maxima de Holanda la otra el Papa Francisco. A Máxima la han abucheado en los juegos por no apoyar al equipo de jokey argentino que jugaba contra los países bajos, así se puede leer en el periódico Clarin, pocos han entendido que Maxima estaba allí como representante de Holanda y no en del país donde nació.

¿Y de Francisco? A día de hoy nadie sabe a ciencia cierta porque al Papa no lo quieren en su país, hablo en plural porque es cuestión de mayoría y no de una minoría que posiblemente lo admire. Al principio se dijo que el motivo era su apoyo a la dictadura de Videla, salió una foto manipulada de alguien que se la parecía , también que no había apoyado a los sacerdotes progresistas cuando fueron detenidos. No sé si esto es cierto, pero la gente se equivoca, Francisco incluido, puede que Francisco en aquellos años no tuviera muy clara su postura, la gente evoluciona, porque el Papa a día de hoy por lo que llevo visto y oído no se puede decir que sea un hombre de ideas “ultras “ me parece un hombre sensato, con los pies en la tierra. Cada siglo ha tenido su “papa” desde Pio XII, hasta Benedicto XVI, un teólogo con buenos conocimientos en la materia pero alejado de la realidad que se vivía dentro de la iglesia, seguro que también tuvo sus seguidores, siempre ha habido Papas para todos los gustos.

Espero que a Francisco algún día el pueblo argentino le haga justicia, y sea invitado a visitar su tierra, pues parece ser que a día de hoy esa invitación no ha llegado y si ha sucedido el Vaticano no la ha hecho pública.


En Argentina hay gente más interesante que el Dios Maradona y el celebérrimo cantante Gardel, que a día de hoy es otro mito junto a Evita.

Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...