martes, 26 de julio de 2016

Internet y el fenómeno paranormal.

La llegada de Internet ha cambiado muchos hábitos, hasta la forma de pasar el tiempo. De un tiempo a esta parte la web esta llena de videos y fotos de fantasmas en cementerios y otros lugares, no siempre solitarios.


No digo que todo lo que circula sea autentico, pero tampoco digo que todo sea falso.



La muerte es algo que nos intriga porque los testimonios que tenemos son de personas que vieron el tunel y a algún ser luminoso que les impidió pasar al otro lado, pero más allá de ese tunel no sabemos lo que hay.



Tampoco porqué hay entidades o almas que parecen quedarse atrapadas en esta dimensión y se mueven en circulo vicioso en un cementerio cerca de la tumba o una mansión o carretera.


No es un fenómeno que se localice en un solo país, pero en algunos no parece interesar, los nórdicos y centro Europa no parecen interesados o son muy pocos los que deciden coger una cámara y adentrarse de noche en un cementerio a ver que captan. En los países nórdicos hay una tradición distinta, de seres que pululan las llanuras nevadas y que allí reciben un nombre,de desapariciones extrañas que algunos adjudican al fenómeno OVNI, hay literatura al respecto, yo he leido algo pero no me ha entusiasmado, la narrativa escandinava no me apasiona. 

En Francia hay hasta un equipo de cazadores de fantasmas que recorre lugares embrujados y  luego cuelgan los videos en Youtube, también hay un programa dedicado a la  temáticia paranormal pero distinto a Cuarto Milenio, este ultimo me gusta más.

En EEUU también hay aficionados al tema, los Haunted Cemetery abundan así como las mansiones abandonadas y embrujadas, algunas magnificas y están deshabitadas como la del Presidente Truman que pongo aquí.


Algunas fotos resultan inquietantes y hay que tener agallas para hacerlas y no salir corriendo.

Donde se llevan la palma en este tema es en Mexico, Peru y algún otro país de continente americano, tienen cientos de videos colgados.



Internet está cambiando muchas conceptos, antes a nadie se le ocurría ir a un cementerio cámara en mano porque aunque captara algo a quien se lo enseñaba después.




La casa del Presidente Truman en Missouri, desde que la dejara el matrimonio nadie ha podido habitarla, se conserva en buen estado por ser de quien fue, porque en USA hay cientos de casas como esta abandonadas.









Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...