sábado, 2 de julio de 2016

Buscando un lider




Hoy leo en el Confidencial que en el Psoe buscan a un nuevo Zapatero, las copias nunca fueron buenas. Encontrar a alguien que sea capaz de liderar a un partido no es fácil, el lider nace no se hace aunque requiera de un aprendizaje.

Para mi ninguno de los candidatos actuales de los cuatro partidos tiene el carisma necesario que entusiasme a una mayoría, es cierto que se vota a un programa y no a un candidato eso pasó a la historia, a Gonzalez se le votó por el gran carisma que tenía aparte que de que el momento histórico no era el actual, la gente entonces quiso izquierda y solo había dos opciones ; Y a Aznar como una esperanza de cambio después de tantos de legislatura socialista.

Susana Diaz que parecía la esperanza de los socialistas se desvanece por día, el haber perdido tres diputados en Andalucía puede haber influenciado, no sé quien pueda ser el relevo dentro del Psoe, a Sanchez le falta algo y no lo digo con animo de burla, tiene porte que no es ninguna tontería pero le falta quizás eso tan mágico que se llama carisma, aparte que no se puede andar dando tumbos a la derecha y a la izquierda; parece ser según la prensa que la dirección del Psoe anda buscando a alguien , hablar de nombres antiguos como Madina o algún otro ha quedado absoléto.

Dentro del PP la historia es distinta, tengo la sensación que da igual quien lidere, el votante es fiel  sabe que su partido es el PP, aunque todo el mundo no gobierna igual, una vez en el poder el programa se puede reinterpretar, sucedió hasta en la Rusia soviética entre la forma de gobernar de Lenin y de Stalin hubo diferencias abismales. Pero  el PP no creo que tenga ese problema.,



Rivera no es santo de mi devoción no ya porque su programa neoliberal no sea de mi gusto, para mi es PP en versión renovada, pero Rivera está demostrando mentir más que parpadea, dijo por activa y  por pasiva que no pactaría bajo ningún concepto con Rajoy y ahora se muerte por entrar en el gobierno, menos mal que parece ser que Rajoy no lo quiere ni en pintura.

Iglesias no convence, según el periódico el Mundo el responsable de la perdida de votos en POD es él, pues yo estoy por darle la razón; y dentro de IU ha habido muchos vaivenes, creo que Garzón puede ser una esperanza para el futuro, se le ve una persona integra y honesta, aunque las posibilidades de que algún día pueda gobernar las veo bien escasas por ser un partido con un programa marxista.

Un gobernante tiene que tener ciertos valores la honestidad y el sentido de la ética deben ser primordiales. En España hemos vivido unos años penosos , fuera eramos noticias por la corrupción imperante, pero ya hemos visto que eso no ha sido ningún problema.Si hubiera una tercera vuelta Rajoy sacaría la mayoría absoluta.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...