lunes, 27 de junio de 2016

Alexei Titarenko o el arte de la foto.


Alexei Titarenko es un artista en letras mayúsculas, sus fotos parecen pinturas expresionistas. Yo no lo conocía, pero estaba buscando un fondo de pantalla en blanco y negro y vi algunas fotos que no me dejaron indiferente.

Una cosa es hacer una foto y otra captar el alma de la ciudad, esto es más complejo. Yo digo que para todo hay que nacer, yo también hago fotos pero reconozco que si encuadro bien y sale nítida me doy por satisfecha, pero eso no es arte, el arte se lleva en el alma, o lo tienes o no.

El blanco y negro siempre es especial, porque capta matices que escapan al color.


Titarenko nació en San Petesburgo en 1962, ha expuesto en varios museos. 


Calles solitarias y personajes también solitarios, intuyo que el autor se encuentra a gusto con cierto aislamiento, a veces necesario para la creación.


Hace poco un amigo cubano escritor de profesión me decía: Llevo días sin escribir porque necesito soledad, al final se fue a una casíta de campo, solo, y allí dio rienda suelta a su imaginación.

Imagino a Titarenko recorriendo las calles de San Petesburgo a principio de los 80, buscando parajes, atardeceres y días brumosos.


Viviendo en Fés, visité una vez la casa de una pareja francesa, y tenían el salón decorados con fotos en blanco y negro de cierto tamaño, enmarcadas en cristal y unos ganchos sujetandolas, ellos habían estado como cooperantes en Afganistán y habían hecho fotos preciosas.

Titarenko tiene fotos en varios museos, Suiza y Nueva York entre ellos.





De la intransigencia de Iglesias a la victoria de Rajoy


Hoy España vuelve a ser de derechas gracias al enrocamiento de Iglesias en Diciembre, entonces pudo haber un gobierno de Izquierda pero el referendum de Cataluña al que se aferraron hizo imposible ese gobierno.Un referendum que atañía a Cataluña y no al resto de los Españoles, eso frenó el voto, porque no toda la izquierda es independentista.

Ahora que no se quejen, a veces se tiene lo que se merece, la intransigencia y el fanatismo van unidos de la mano, lo dije entonces y lo digo ahora.

Me pregunto para que sirven las encuestas, pues para crear falsas expectativas a no ser que estén manipuladas y den una falsa mayoría a alguien para luego salir más victorioso.

Dentro de un mes habrá mas recorte para la clase trabajadora, ¡¡ Celebrenlo!! hoy el Ibex 35 descorchará una botella de Möet Chandon, y hoy el fanatismo de un sector de la derecha lo celebrará también.

La izquierda catalana ya tiene un partido independentista que es Ezquerra, lo demás son falsos independentistas y el electorado catalán se lo ha hecho saber a Colau que ha perdido un buen puñado de votos aunque siga con los mismos escaños.

El Psoe también debería hacer una autocrítica ,desde hace mas de 35 años siendo ganador absoluto en Andalucía pierde frente al PP, y es que para hacer políticas de derechas ya hay un partido  mas genuino, si siguen por ese camino seguirán perdiendo votos,no se puede estar en misa y repicando, y a todo esto los comentarios de Felipe Gonzalez tampoco le han hecho un favor y lo dice hasta el Plural periódico afín al partido.Cuando un personaje como Alfonso Usia dijo en su editorial de la Razón hace poco que de haber otro cabeza de lista el los votaría es que algo está fallando en el Psoe, y no solo Usia, Maruhenda no hace mucho en la sexta alabando a Susana Díaz, así que tampoco se extrañen de lo sucedido y la culpa no es solo de Sanchez, un partido lo componen mucha gente.

Sobre el descalabro de las encuestas opino que han estado habilmente manipuladas para meter miedo y que un sector que votó a C's se decantara por el PP.

En cuanto a C's las marcas blancas no interesan a la gente de caché.

Y a ti Pablo Iglesias, si no hubieras sido tan intransigente quizás hoy otro gallo cantaría.

No quiero despedirme sin un elogio a Rajoy: A Mariano le han faltado un par de escándalos más para obtener la mayoría absoluta.El País ha vuelto a votar por la estabilidad y también por la corrupción y la desigualdad.


Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...