viernes, 10 de junio de 2016

Hablando un poco de Dios


Creer en Dios, que preguntas hago yo a veces, pero yo soy de las que me pregunto todo, no lo puedo remediar, y eso me ha llevado a leer por mil sitios diferentes todo tipo de literatura, religiosa,esotérica pero con base seria no las mamarrachadas que a veces se escriben.He leído hasta textos que salen de los archivos del Tibet y que se traducen a varios idiomas, la seda central esta en Suiza, se conoce como la biblioteca de Alice Bayle.

A mi se hace difícil imaginarlo, quizás a otros no, y se me hace difícil por la maldad que hay en el mundo, por personajes que nacieron y que muchas veces nos preguntamos si aquello fue necesario, las respuestas son ambigüas aunque poca gente se atreve a abordar el fenómeno ¿ por qué existió Hitler? ¿ porque 6 millones de judíos fueron gaseados? Nadie puede responder.

Pero aún me atrevo a decir que existe una energía en el universo que mueve los hilos.

He leído la biblia en casi su totalidad pero sin ayuda de nadie, no quiero que nadie me diga como debo interpretar tal o cual fragmento, porque ni siquiera el cristianismo se aclara, los hermanos de Jesús para algunos fueron de sangre para otros fueron los apóstoles, yo no voy aquí a hablar de un tema trillado y controvertido, ni si María subió a los cielos en cuerpo y alma, son temas que para cualquier mente racional y analítica resultan secundarios.


Pero lo cierto es que hay cosas que dan que pensar. Hay una teoría que dice que la sangre acumula energía de la persona o del animal y que no se debe tomar, lo cierto es que esto para mi no es nuevo, en mis años de Fés supe que los judíos ponían la carne bajo el grifo para que no quedara rastro de sangre, aunque ellos no rechazan la transfusión, supe que Moisés prohibió el Pez de espada hace 3000 años y no dio explicaciones porque todo no se puede explicar y menos al pueblo llano, hoy se sabe que el pez de espada acumula mercurio y no se debe comer. 
A mi no me quedan dudas que el pueblo de Israel fue el elegido por Dios, tengo demasiada información al respecto para creer que fue así, otra cosa es que yo acepte la política de Israel, un detalle más el judaísmo lo trasmite el viente de la madre, hoy se sabe que hay un gen judío y que lo trasmite la mujer, pero hace 3000 años no se sabía,, y luego hay cosas que entra dentro de los irracional, como son los proverbios de la Torah y la Kabala, hay una segulá para cuando alguien se atraganta, se dice y automaticamente la espina desaparece, es un ejemplo que algunos calibraran de tonto, pero cuando empecé a escribir esto contaba con ello.

Me gusta oir a los rabinos y este tipo de historias que ellos califican de irracional, hay cosas para las que la ciencia no tiene explicación, y quizás por eso a mi me gustan.

Pero para las mentes como la mía todavía hay muchas cosas que no entiendo, no comprendo y no estoy de acuerdo, y una de ellas  es la injusticia y el sufrimiento que algunos en esta vida tienen que soportar.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...