martes, 7 de junio de 2016

Esposas de dictadores, sonrisas peligrosas.


En imagen Vilma Espín esposa de Raul Castro, muy atractiva por cierto.

El tiempo de la primeras damas, esposas de dictadores acabó hace tiempo, ya quedan solo dos o tres. A raíz de un documental de Tve con el titulo de primeras damas, se me ocurrió escribir este post.

Uno de los periodistas franceses que es entrevistado dice sin ambages, que ellas son igual de responsables, en algunos casos ejercen la represión selectiva contra aquellos que son contrarios a sus ideas, sucedió con Vilma Espin, detrás de esa bella sonrisa se escondía una personalidad dura, no dudó cuando el asunto Ochoa, la revolución estaba por encima de la amistad y en esta caso sabiendo que era inocente.

¿Y la esposa de Pinochet? cuando el periodista le pregunta sobre los ajusticiamientos y torturas que se llevaban a cabo la secretaria presente en la entrevista dice: eso es politica. Ya sabemos que eso es politíca, pero no se puede torturar en nombre de ninguna ideología. No siempre acumulan dinero caso de Vilma Espín, que no gustaba de lujos, pero acumulan poder y lo ejercen sin misericordia.

En otros casos saquean las arcas del estado, caso de la pareja "reinante" en Tunez, estén a la derecha o a la izquierda son igual de responsables, la represión selectiva es represión.

¿Podría estar un dictador al lado de una mujer con ciertos niveles de ética? Si no le puede hacer cambiar de opinión, solo le quedan dos opciones, mirar para otro lado o alejarse de él y perder las ventajas que el cargo conlleva.

En el caso de las africanas a veces las obligaron a casarse y eran la esposa numero cuatro o cinco , Bokassa y Cia fueron auténticos depravados y occidente asistiendo a bodas grotescas porque si el dictador de turno tiene diamantes o cualquier otra golosina apetecible para occidente da igual lo que haga.

Y lo mejor, como comentarista de fondo, Suha Arafat, poniendo a parir a todas, como si ella hubiera estado casada con un santo,además de esta Sra se cuentan historias en cuentas suizas sobre los fondos que tenían los palestinos. La esposa de Moubarak sería lo que fuera, pero con ella se portó chapeau, y la pone a parir,también hizo negocios con la esposa del primer ministro tunesino y terminaron como el rosario de la aurora, otra que sale mal parada, si te están dando acogida a un país es porque aceptas el régimen y sino vete a otro sitio. Ver para creer.

Aquí os dejo el link 


Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...