lunes, 30 de mayo de 2016

Fantasmas ¿ Que hay de cierto?

En este video tomado en el cementerio de Chicago próximo a la tumba de Bonnie Parker ( Bonnie & Clyde) se ve andar  detrás de un seto lo que parece una figura de mujer.

Recuerdo viviendo en Sevilla cuando aún no había internet,haber tenido alguna que otra conversación con personas que se dedicaban a estudiar el fenómeno de los aparecidos o fantasmas.En aquellos años solo teníamos las fotos que alguna revista especializada ponía en sus paginas (Karma 7) ( Mas allá)

Algunos piensan que los se dedican a estos temas son gente inculta y sin ningún tipo de formación, pero les aseguro que no, todas aquellas personas tenían estudios universitarios y trabajos de responsabilidad, no podemos caer en la marginalidad al hablar del fenómeno, se puede creer o no, esto es como todo en la vida.
Hoy gracias a youtube la Red está llena de fotos y videos de aparecidos, sobre todo en cementerios y carreteras poco frecuentadas, puede haber algún fraude y casi seguro que hay montajes, pero son algo residual, la mayoría son videos que fueron captados por cámaras situadas a una buena altura y puestas por los servicios de vigilancia bien de un edificio, bien por el ayuntamiento si se trata de un edificio público. 


Las que hay de cementerios suelen ser de particulares algunas fueron tomadas por azar, otras veces entraron con cámaras intentando captar algo.

La pregunta es porqué están en ese lugar, si se supone que ya su cuerpo no está, explicación convincente no hay,desde luego hay una energía que quedó impregnada y a veces son imágenes de siglos pasados ¿ no encontraron la luz? ¿Porqué retornan pues? las religiones en general no suelen querer saber nada sobre el asunto. También hay muchas imágenes de niños.

Con todo lo que henos avanzado en temas de ingeniera, engendros para matar y otros temas, como Internet, y en este asunto estamos en pañales.Nos movemos solo con hipótesis.La foto de este niño es archiconocida, la tomaron sus propios padres, debió ser un choc, a mi me impresionó ver un bebé delante de su tumba.




Sobre los que dicen comunicarse con los muertos, cuando no viven de ello puedo creerlos, cuando es por sesión pagada puede haber fraude; JJBenitez tiene un libro dedicado a ello que se titula: Estoy bien gracias y habla de personas que tuvieron visitas de sus seres queridos después de haber fallecido una de esas personas fue Isabel Pantoja, a Paquirri lo vieron desde la niña chabelita entonces muy pequeña hasta el guardés de la finca.

Y una respuesta más, sobre el porqué no aparecen fantasmas en cementerios árabes o judíos es porque ni unos ni otros los visitan con cámaras por la noche, pero en la ciudad de Islamabad corría el rumor que en una carretera próxima a un cementerio se veía una figura fantasmal durante la noche, numerosas personas decían haberlo visto y la final fue captado por la cámara.

Hay un cementerio con fama de embrujado en USA el Bachelor's grove de Chicago,hay cientos de imágenes por Internet.


La imagen de la izquierda es arhiconocida, fue tomada en los 70.El cementerio fue abandonado a mediados de los 50 tampoco es tan antiguo pero si bastante tétrico.
Añadir leyenda



Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...