viernes, 15 de abril de 2016

El Gabo de las frases que posiblemente nunca escribió

De vez en cuando leo alguna frase supuestamente dicha por G.G.Marquez y todo lo que dijo el Premio Nobel es poco menos que palabra divina, algunas cosas  tan absurdas que dudo incluso que las dijera, son los dioses modernos.

Estoy segura que sobre el personaje en cuestión la mayoría poco sabe, de como intentó seducir a la mujer de su mejor amigo, Patricia esposa de Vargas Llosa, de como cuando llegaba a su casa de la Habana solicitaba chicas jóvenes para su deleite y no precisamente literario. Sobre la primera historia es harto conocida pues desde los años 70 circuló de forma mas o menos velada hasta que al final se hizo pública, sobre lo segundo me pregunto ¿ Quien lo ha dicho? él evidentemente no,eso ha salido de Cuba, se sabe que Gabo y su amigo del alma  Fidel terminaron mal por algo que se desconoce, Fidel le hizo un comentario a Chavez y este se encargó de comentarlo delante de personas que a su vez lo hicieron llegar a la prensa.

¿Es una maledicencia del cubano?¿o una
 venganza? este tipo de miserias humanas me desagradan enormemente tanto si son verdad como si son mentiras.

No todos los premios Nobeles son adorados por igual, yo estoy leyendo ahora a un turco Orham Pamuk, Nobel tambien en 2006 y me está gustando muchísimo, pero nadie habla de él y es que la gloria no es para todos aunque te den el Nobel.

Y termino con Gabo, lo de Maquez riza el rizo, hasta un testamento falso circuló por mail supuestamente escrito por él, fue en 2007/8, y tuvo que salir a desmentirlo.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...