domingo, 28 de febrero de 2016

El alma de las ciudades


Que las ciudades tienen alma lo he sabido con el tiempo, el tiempo te da sabiduría.

Cuando llegas a un sitio la mayoría se fija en los monumentos, son importante, a quien le amarga un dulce, pero una vez que haz visto el monumento si no hay nada más en el alma de la ciudad te quedas vacía y con ganas de salir corriendo.

La belleza física también  es relativa, al 90% de las personas le gusta Barcelona pero no al 100%, he puesto Barcelona como ejemplo pero podría ser cualquier otra, a mi Segovia no me gusta, no me pregunten por qué, porque no lo sé.

El alma de las ciudades es el de las personas en definitiva y la energía de la tierra, hay cosas que te van y cosas que no, el concepto bueno o malo no tiene mucho sentido aquí.


Granada para mi fue una ciudad con mucha magia, pero hace muchos años que no voy, si volviera ¿ seguiría encontrando el encanto que en su momento tuvo para mi? Yo tampoco soy la misma, por eso prefiero no hacer conjeturas.

La magia y la sincronicidad a veces van unidas, bueno yo diría que puede ser hasta lo mismo.

Ahora mirando la vida en retrospectiva recuerdo mi llegada a Fés y de como fluía con la ciudad pero en aquel momento no fui consciente.

Recuerdo un viaje a Praga y como me sentí a gusto en la ciudad al margen de sus monumentos y recuerdo otros viajes que no dejaron ninguna huella y casi he preferido olvidar.

También hay ciudades neutras, es lo mismo que cuando ves a alguien y dices : Ni fu, ni fa.

Hay Tre lugares que me gustaría mucho visitar: Rusia ( S. Petesburgo y Moscu)  Bulgaria y Motenegro. 


Si la gente se decanta por Roma o Paris o el Caribe yo me decanto por el alma eslava, todavía no sé porqué.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...