viernes, 19 de febrero de 2016

Sofía una reina sola


Sofía de Grecia fue una mujer de rostro dulce y agradable, (*)no podemos hablar de una belleza en términos genéricos pero si  de una mujer agraciada, al parecer se casó enamorada con un hombre que le dijo a Franco cuando este le propuso a la griegas ¿ Son dos, a cual elijo ? Era una pregunta absurda a la que Franco contestó: Con la que más te guste, así narran las crónicas y libros de historia como se gestó un matrimonio de estado.

El entonces Príncipe estaba enamorado de Titi de Saboya y ella de Harold de Noruega, eran otros tiempos y había que casarse con alguien de sangre azul.
Pero el Principe se cansó pronto de la vida conyugal y comenzó a buscar  por fuera y ahí comienza el martirio de Sofía,  al principio eran relaciones de capricho con vedetes y presentadoras y la Princesa después Reina lo llevaba como podía pues seguía enamorada, hasta que llegó primero la mallorquina relación larga de 14 años y luego la celebre Corina por la que perdió la cabeza.

Hoy la Reina esta “desaparecida” según la prensa, ya no asiste ni a actos de la realeza, esas bodas, bautizos y demás actos que organizan de vez en cuando para saber unos de otros, por no ir no van ni los actuales reyes, pasan, en la Casa real española hoy manda mas una mujer, las tornas  cambiaron, debe ser el Samsara como dicen los hindúes, la rueda de la vida.

A mi me parece bien que la Reina emérita haga su vida, ya bastante ha tenido que pasar como para que encima tenga que andar de acto en acto como el juego de la oca.

Ojala y llegara a su vida alguien que la hiciera feliz.


(*) No todos los que han conocido a la Reina tienen una opinión favorable de ella, pero tiene derecho a ser feliz.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...