sábado, 26 de diciembre de 2015

La Gauche divine.

Sede del PCF.

La gauche divine o gauche caviar es un termino que se acuña en Francia en los años 60/70 cuando el PCF tenía peso en Europa, fueron años de Euro comunismo.

El PC de Francia llegó a tener un poder económico que ningún otro partido europeo con la misma ideología pudo alcanzar.

¿Pero porqué gauche divine o gauche caviar?

Fueron años que el dinero llovía de la URSS y sus dirigentes vivían bien como autenticos burgueses, buenos coches, buenas viviendas, eran liberados del partido con buenos sueldos, algunos gozaban de dos empleos, abogado del partido y bufete privado, Moscu los recompensaba con vacaciones en el Caucaso y otros lugares turísticos del gran oso ruso, solo hay que ver la sede del PCF, no hay otra sede igual en Europa, el PCF sigue teniendo o  tuvo hasta no hace mucho una imagen de Stalin como gran timonel a la entrada de su sede.

Pero y en España que fue de la gauche ligth, no hablo de Santiago Carrillo que podía gustar o ser odiado por supuestos crímenes que en aquella guerra hubo en ambos bandos, pero para algunos solo contó lo que hizo Carrillo. ¿ Pero como vivía? Pues bien a Carrillo se le podrá imputar lo que algunos quieran imputarle, yo no estaba allí y por lo tanto no lo sé,pero  si sé que vivió en un modesto piso del barrio de Vallecas, un piso de 70 metros y un coche de lo mas corriente, otros dirigentes a día de hoy viven igual, quizás un poco mejor pero de ningún dirigente digamos “marxista” se ha dicho que vivan en el lujo ni si quiera en la abundancia, gente como Ud y como yo.

¿Y del PSOE? La gauche ligth ¿¿ que fue de ella??  en los 80 vivieron normal, unos con mas fortunas y otros con menos, pero algo ha cambiado en ese partido, lo vengo observando desde hace ya un tiempo, las viejas glorias de antaño como Felipe Gonzalez se han vuelto conservadores , rancios burgueses, Gonzalez tiene un piso decorado por Pascua Ortega, Bono no llega a tanto pero es un Sr que siempre ha sido apreciado dentro del PP, Susana Diaz reniega de su izquierda prefiriendo pactar con C’s y podría seguir nombrando algunos más. En la época que yo vivía e Sevilla si había ayudas y bastantes, sería injusto no reconocerlo, pero me dicen que eso ha cambiado.

¿Que diferencia hoy al PP del PSOE? Poco, muy poco, el PP sigue siendo de derechas, quizás  algo mas moderada que en la época de Aznar y el PSOE se ha centrado tanto que se ha olvidado de la clase obrera, no los he visto luchar contra los desahucios por poner un ejemplo tampoco por un contrato mas digno¿ El PSOE laico? eso pasó a la historia.
Susana y Rajoy se entienden a las mil maravillas, están de acuerdo en las lineas básicas ¡Que bien! así da gusto gobernar.

 Su sindicato de cabecera UGT se aburguesó, comidas marisqueras y buena vida la de sus dirigentes, en eso ha quedado la izquierda española hasta que llegó PODEMOS, hasta no hace mucho el Coco Bolchevique, ahora ya no asusta tanto y la presidenta andaluza le ha visto las orejas al lobo y por eso anda contando historias del tipo : Nos quieren echar, llámalo como quieras Susana, los votantes de izquierda queremos una izquierda sana, con conciencia de clase porque para imitaciones ya están los verdaderos. A mi me parece indecente que dirigentes de izquierda vivan en el lujo, yo no digo que no vivan con holgura o que tengan que pasar necesidades, eso no lo quiero para nadie, pero de ahí a donde hemos llegado hay un trecho, no es todo el PSOE, pero si un grupo de peso encabezado por Gonzalez, las puertas giratorias, los Consejos de administración donde se va una vez al mes y se cobra 200.000 € al año, los ERES de Andalucía de los que ya nadie habla, aquí tenemos muy mala memoria para algunas cosas.

¿Saben cuantos votos diferencian a PODEMOS  de PSOE? Pues solo 300.000 pero el sistema D'Hont es tan injusto que le da un buen puñado de diputados mas, por eso muchos queremos cambiar ese sistema y poner una ley mas justa, un español = un voto¿  entienden el porqué de la preocupación del PSOE? No hace falta ser Seneca.

Hay que ser un poquito mas consecuente con lo que se predica, y ese centro que ahora muchos quieren revindicar realmente no existe porque o estas con la Banca y todo lo que ello supone o estás con la clase trabajadora y a ver si lo entienden ya de una vez.


Interior del PCF, esto es poderío, pero para mi innecesario.







Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...