miércoles, 23 de diciembre de 2015

Las playas virgenes de Larache


La playa del Santito o de la Duquesa, creo que es la misma, lo del Santito viene de que en lo alto del barranco había un morabito y un santo allí enterrado, en cuanto al nombre de la duquesa es por que en los años 40 la duquesa de Guisa iba a bañarse allí al ser un lugar solitario.

Yo tan solo estuve en una ocasión, fue a mediados de los 70, iba con un grupo de amigos y recuerdo que tomamos la carretera de Alcazarquivir,  hasta llegar a una bifucarción, era  un camino lleno de tierra rojiza que levantaba una polvoreda enorme, el coche en el que íbamos un 4 R blanco quedo complemente rojo. Una vez llegado al lugar estábamos en lo alto de un barranco, hubo que hacer un descenso no exento de cierto peligro, si la bajada tuvo sus dificultades la subida lo fue mas porque resbalábamos.

La playa del Santito es un lugar completamente virgen, no hay pisadas en el suelo, excepto las de las gaviotas, pasamos el día allí, llevábamos vituallas varias así como cerveza y sangría. De regreso a casa yo era un tizón, nunca el sol se me pegó de tal forma, no se que tenía aquella playa pero hasta el sol era distinto. Había coquinas por doquier pues allí no ponía los pies nadie, yo recogí y el resto también.

Nunca más volví a aquella playa. La foto me las pasó una persona, pues ninguno llevábamos cámara para plasmar aquel momento que hoy se me antoja lejano,por no recordar no recuerdo ni con quien fui.

No sé si algún larachense puede añadir algo más a lo aquí expuesto


Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...