lunes, 14 de diciembre de 2015

La educacion marca la diferencia

Algunos tendrían que leer el Manual de Buenas Maneras

En la educación está la diferencia, hay cosas que se agradecen, y no me refiero a la educación intelectual a la que todo el mudo no tiene acceso, sino a normas cívicas de convivencia, dar las gracias debe ser una tarea ingrata para muchos.

Yo no suelo ponerme en contacto con los autores que leo, pues iba apañada, además no todas las obras gustan por igual,algunas resultan amenas sin más , otras son magnificas y te dan un mensaje y a veces sucede que necesitas ponerte en contacto con el autor para decirle simplemente gracias.

Me sucedió con Padura y su Hombre que amaba a los perros, tanto me gustó que lo busqué por el face y elogié su obra, nunca tuve respuesta, y en cambio  con Semberg el noruego autor de El Imperio de las mentiras,  ha sido justo lo contrario , después de alabar su libro le decía además que la traducción al castellano del titulo me parecía desafortunada, le ha faltado tiempo para contestar ,dar las gracias y decir que está de acuerdo en mi comentario con respecto a la traducción..

Con respecto a los escritores cubanos y periodistas mas o menos aficionados mi experiencia no ha sido buena con excepción de Miguel Iturria ,gran amigo mio,un día comenté esto con alguien y me dijo : La culpa es del régimen, puede, pero tampoco soy una experta como para saber que enseñan en las escuelas cubanas o en las familias, con respecto a Padura no soy la única que piensa asi, un periodista de prestigio comentó cuando la entrega de los Príncipes de Asturias sobre como se presentó a recoger el Premio y añadió si era merecedor. Uno debe ser merecedor no solo por la calidad sino también por las formas.

Hoy fui yo quien agradecí el mail del noruego,que además se dirigió  a mi por mi nombre y es que la educación marca la diferencia y podría decir aunque prefiero casi pasar del asunto que entre los “amigos” del face también hay cada caso.. digno del Manual de las malas maneras.




Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...