martes, 8 de diciembre de 2015

La banalización de las democracias

Cuando un país se mueve en torno al pelotazo y la clase política que gobierna solo piensa en como me voy a hacer de oro el tiempo que esté en el cargo sucede lo que ha sucedido, intentar buscar explicaciones espureas es inútil, cualquiera que tenga dos dedos de luces y quiera ver la realidad puede verla, otra cosa son los fanáticos de turno.

El PP en estos cuatro años de legislatura ha gobernado para una clase en detrimento de una amplia mayoría, los Ratos, los Blesas y otros tantos nombres han sido los Reyes del Mambo, si no se hubiera descubierto el pastel el partido que los apoyó hubiera callado.

Decir que la economía va bien con contratos de una hora al dia o dos es una tomadura de pelo para el pueblo, o quizás habría que matizar ¿ a quien le va bien, al empresario que está explotando al trabajador? Ahh,bueno eso es otra cosa.

Nunca España en sus años de democracia tuvo una clase trabajadora mas machacada,  ancianos y personas disminuidas o con enfermedades crónicas pasandolo tan mal, el otro día dieron las cifras de los que habían fallecido mientras esperaban las ayudas y a pesar de todo la gente quiere seguir dandole un voto de confianza, unos 120 escaños según encuestas, no es una cifra despreciable.

Cual es el secreto, porque los que votan a Mariano podían votar a Rivera, el programa es tan parecido que se pueden confundir, solo se me ocurre una respuesta : el sector católico, C's es laico, quizás ahí esté la clave, desde los púlpitos se insta a votar al PP, no hay otro partido comprometido con la Iglesia.

Pero la democracia se ha banalizado en todos los aspectos, es una sociedad vacía,carente de valores, lo único que importa es el dinero y yo a esto poca solución le veo.

Un cambio de gobierno no va a solucionar los problemas de la sociedad actual pero si podría mejorar las condiciones de la clase obrera y los más débiles, decir que no se puede es justificar,, justificar el despilfarro en obras faraónicas que ahora nadie sabe que hacer con ellas, ese dinero podía haber tenido otros usos, se me ocurre uno, residencias de ancianos patrocinadas por el estado, no hay plazas y las que hay a precio de oro, pero eso no deja mucho dinero, es un bien a la sociedad pero no es interesante desde el punto de vista económico, o guarderías municipales porque los ayuntamientos hantirado el dinero a manos llenas ,, subir impuestos a los ricos de verdad y no a la clase media, disminuir coches oficiales,, si ,si se puede.El estado no puede dejar todo en manos privadas.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...