miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hanussen por Karl Maria Brandauer ( El vidente de Hitler)



Aquí os dejo el link de una interesante película : Hanussen (el Vidente) es una biografía del mejor vidente que dio el SXX, judío de origen austriaco se dio a conocer antes de la ascensión de Hitler al poder, cuando este supo de su existencia lo llamó y trabajó para él, en una reunión antes de que el mandatario llegara al poder le preguntaron quien sería el próximo canciller y el contestó :Hitler

La cinta esta en alemán con subtítulos en español, primero se ve la primera parte de 55m y luego más abajo esta la segunda. El protagonista es el actor germano Karl Maria Brandauer, a mi me ha gustado.

Stalin tuvo también un mago, Messing, que en un principio confundí con Hanussen, Messing era mentalista y vidente y le pronostico su muerte con un mes de antelación, fueron los dos grandes videntes del S XX, también le pronosticó la caída de Hitler.

La videncia existe pero es bien raro encontrar a alguien como Hanussen  o Messing y cuando aparece un personaje así no suele ser accesible al ciudadano medio ,  no tienen nada que ver con los videntes que se anuncian en paginas ya sean tarotistas o de otras mancias que suelen ser charlatanes con algo de psicología.

http://pejino.com/pelicula/cine-y-tv/cine-aleman/hanussen-198


Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...