miércoles, 16 de septiembre de 2015

La singularidad catalana

                                         
Susana Díaz ha puesto en duda la singularidad catalana, yo hace tiempo que también, Díaz ha estado inspirada y las inspiraciones cuando son buenas hay que compartirlas y además le ha dicho a Sanchez que se explique, debería explicarlo porque muchos no lo tenemos claro.

En España todos somos singulares, mas singulares que los navarros no creo que haya, trabajé con ellos en el Pabellón de Navarra de la Expo del 92 y tuve oportunidad de conocerlos y los gallegos ¿ son singulares? por no hablar de los de Lepe, puestos en este plan Lepe debería pedir la independencia además por su proximidad a Portugal son casi mas portugueses, si Oriol dice que Cataluña tiene mas de French que de Spanish los de Lepe tienen mas de portuguesiños.

España es una nación de singularidades, más que ninguna otra en Europa, en Holanda y Dinamarka hay uniformidad por poner dos ejemplos, en Francia también, el francés es francés allá donde va, pero aquí a la gente le gusta matizar, es entre Muxtamiel y San Juan y hay sus mas y sus menos porque somos así.

Cataluña se ha creado una singularidad que es bien distinto, y a la gente le gusta ser especial, a mi me gusta ser especial, tener ese algo diferente al resto, no me gusta la uniformidad y a veces se nota, no es malo, pero entre eso y decir goodbye a España hay mucho trecho por recorrer.

Ya hace poco Ikea se dio cuenta de ese punto nuestro y creo la República independiente de Ikea, mi casa is different viene a decir el slogan y aíi andamos cada uno con su propia república.

Para crearse una singularidad solo hay que demostrar poderío, un cierto aire de superioridad, si sabes un idioma que el vecino no habla mejor, y luego sacarse algo de la manga.

Cataluña se ha creado cierta antipatía por todo esto, yo conozco Barcelona y encontré gente encantadora, también en algún viaje, por eso creo que lo de la singularidad es un invento de Mas y Oriol.


Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...