miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Papa y su revolución


Esta imagen pasará a la historia, el día que Benedicto XV dimitió un rayo cayo sobre el Vaticano, y es que en las alturas están muy al tanto de lo que sucede abajo

Francisco fue un hombre duro con el aborto cuando era obispo y vivía en Argentina ¿ que ha sucedido para el cambio que ha experimentado? no solo con el aborto sino en el tema de los homosexuales y en política tambien, los que le conocieron en aquellos años de la dictadura de Videla y lo ven ahora están asombrados, en su país de origen Argentina nunca ha sido profeta, con lo que son los argentinos para todo, y con el Papa se han comportado con mucha tibieza.

La gente tiene derecho a rectificar errores del pasado y ahí va incluido el Papa, lo que en un momento se ve de una forma con el tiempo se puede ver de otra, máxime cuando la iglesia ha cambiado en ciertos temas, el aborto fue permitido hasta 1917,entonces se podía abortar hasta el tercer mes de embarazo, y  ese año  Benedicto XV lo sancionó, cada Papa ha dejado su impronta por que la silla de San Pedro imprime carácter, la santidad o bondad no se miden con una sonrisa o un baño de masas, porque las masas son fácilmente manipulables, sino por lo que dejan a posteriori.

Al final me voy a creer que detrás de la elección está el espíritu santo.

En todo caso Francisco está haciendo un buen trabajo, ya era hora de que los homosexuales dejaran de ser  la bestia negra de la Iglesia, pero aquí algunas diócesis todavía no se han enterado.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...