miércoles, 22 de julio de 2015

La falsa liberación de la mujer por Lenin

                                                                  
Lenin vestido de ferroviario huyendo de Rusia

En política se manipula, lo hace la derecha y lo hace la izquierda, los personajes tienen que estar a la medida de los deseos, aquí en España se hizo con la figura de Jose Antonio Primo de Rivera, se ocultó su relación con una mujer belga de la que al parecer estaba enamorado pero esto se supo hace poco , para los españoles Jose Antonio tuvo una novia española con nombre y apellido, el líder falangista tampoco quería "escándalo". Otro  ejemplo, es el de  Franco y   la manipulación que hizo de la Falange, pues Franco nunca fue falangista pero supo utilizar  al partido y a Primo de Rivera.

Pero hoy el tema es Lenin. Para la izquierda  fue el libertador de la mujer, un feminista leo en algunos foros, pero nada más lejos de la realidad. Lenín fue un burgués que supo utilizar sutilmente a las mujeres pues tenía cierto charme, lo han dicho algunos biografos rusos y otros no rusos que han estudiado su figura en profundidad.

El matrimonio de Lenin fue un fiasco pero en vez de coger al toro por los cuerno vivió una doble vida. En casa tenía a su mujer y a su suegra encargadas del “menage”de la casa, ropa limpia, comida y trabajos políticos por parte de su esposa mujer muy comprometida con la línea marxista y fuera Lenin tenía su romance con una aristócrata rusa casada con un extranjero del que nunca se ha facilitado información, el “asunto” duró la friolera de 9 años, como estaba en constante viaje por media Europa, Capri  incluso Niza, pues le era fácil tener excusas para llevar una doble vida, luego en 1910 apareció Inessa Armand y durante cuatro años mantuvo la relación a tres bandas, la esposa, Lise de K e Inessa, Krouspkaia le pidió en reiteradas ocasiones el divorcio  pero el se negó, tuvo que aguantarse imagino que ante puso la causa al amor que le tuviera a él.

En 1920 durante el décimo primer congreso del partido Alexandra Kollontai  puso en cuestión las tesis de Lenin sobre el papel de la mujer y este quiso expulsarla, no lo consiguió porque en la votación todos votaron en contra, fue la única vez que Lenin no se salió con la suya.

Pero ahondo más en el tema, en el libro que escribió Lise de K, en una de sus conversaciones con él le plantea: Como marxista deberías ser feminista, lo soy en teoría respondió él. Esto algunos lo sabíamos, lastima que la izquierda marxista ande ciega todavía.

Pero aún hay mas, Gorki fundó una especie de universidad de Capri para esposas de emigrados rusos que pertenecían al partido Bolchevique, Lenin tuvo una bronca descomunal con él, no le gusto y le dijo : a ellas no las quiero en el partido.

 En las reuniones del soviet las únicas mujeres que aparecen son su esposa , Inessa, Clara Zetkin y A.Kollontai y estas ultimas no siempre.

Las liberó en cuanto al trabajo, podían acceder a puestos de responsabilidad y trabajos para los que entonces las mujeres  no realizaban, pero cuando llegaban a casa tenían que hacer las tareas del hogar porque el hombre seguía ocupando su papel.

Poco a poco vamos sabiendo sobre la verdadera personalidad de Lenin. Su comportamiento en cuanto a las relaciones extramatrimoniales que tuvo fue la de un burgués más la casa en orden y la diversión fuera.

La saga continuó luego con Stalin su esposa se suicidó harta de infidelidades, también le solicitó el divorcio en varias ocasiones pues ella quería rehacer su vida, pero nunca se lo dio. ¿ que diferencia a estos personajes de cualquier occidental de un pais capitalista?

Pero aún a día de hoy muchos marxistas-Leninistas siguen escribiendo sin haberse documentado de forma objetiva.


Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...