sábado, 20 de junio de 2015

¿Fue Stalin anti semita?

Mucho se ha escrito al respecto y mucho he tenido que leer yo para llegar a una conclusión.
                                       
Durante un tiempo creí que no era cierto,Stalin estaba en contra del estado de Israel pero no era anti semita,, fue la postura que durante mucho tiempo defendí,pero no hace mucho y con la desclasificación de documentos por parte de Rusia, salió a relucir una carta de la única hermana de Lenin. Creo recordar que se llamaba María.


Maria hermana de Lenin

Pues bien ésta supo de forma casual que su abuelo materno era judio se llamaba Moses Dmitri, cuando se entera le escribe una carta a Stalin para que la URRS supiera  que Lenin tuvo ascendentes judíos y por que ella quería terminar con ese anti semitismo que al parecer siempre hubo en Rusia, incluido el periodo soviético, pero Stalin no quiso saber nada al respecto.


Familia de Lenin, el padre de su madre era judío

Si yo defendí en alguna ocasión la postura contraria fue por que en Rusia hubo judíos en puestos claves durante la revolución de Octubre y en años posteriores, quizás el más conocido fue Trostky, pero no fue el único, el odio de Stalin hacia Trostky no es porque fuera judío, porque Stalin quitó de en medio a mucha gente, familia incluida.Un nombre muy conocido y responsable de urbanismo en la época de Stalin fue Lazar Kaganovich, el mismo Stalin tuvo como amante a su hermana Rosa ¿ entonces porqué ocultar que Lenin tuvo ascendentes judíos? 
     Quizás en lo más hondo de su alma albergaba un sentimiento antisemita. Paulína la esposa de Molotov fue encarcelada durante 5 años , ella era judía y fue acusada de espiar para el estado de Israel, Molotov no pudo hacer nada para evitarlo. Paulina actuó de interprete entre -Stalin y Golda Meir en 1946. 
   De sabios es rectificar, y si durante mucho tiempo tuve dudas al respecto, hoy lo tengo más claro, por qué Stalin tuvo en un puesto clave a Lazar Kaganovich siendo anti semita, es algo que se nos escapa, se sabe que tenía una personalidad compleja, quizás la respuesta esté en que Lazar Kaganovich renegó de los suyos, fue un tipo cruel y sin escrúpulos, como tantos de los que se rodeó Stalin.

Desde su muerte dicen que su fantasma vaga por el Kremlim, asi lo han afirmado personas que alli trabajan, posiblemente Rusia tenga algún video grabado, ya ha salido alguno que otro, el de Lenin por ejemplo, pero Rusia es muy reacia a la desclasificación de documentos.




                                         

Animales y humanos.

Hay fotos que impactan por un motivo u otro y que merecen ser vistas. Esta es de Brasil del año 2011, hubo un corrimiento de tierras y e...