viernes, 5 de junio de 2015

Nuevo libro sobre Fidel Castro


               


Llevábamos ya mucho tiempo sin tener una biografía sobre el Comandante y algunos empezábamos a inquietarnos,pero disipen los temores, si pensaban que no saldrían mas libros se equivocaban, este próximo martes se pone a la venta  en las librerías españolas un nuevo titulo, esta vez escrito por una mujer : Yo fui la espía que amó al comandante.

Marita Lopez fue amante de Fidel durante 8 meses, en este libro ella cuenta parte de su vida, es de origen alemán y vivió los años de la persecución nazi.

Marita llego a la Habana en 1960 con una misión :matar a Fidel Castro, llevaba píldoras venenosas escondidas en un bote de crema facial, pero a diferencias de otros supuestos atentados ficticios o reales que se fueron al traste, en este caso ella tomó la decisión de no hacerlo, en parte motivada por el miedo,pero ella dice que aunque hubiera querido no hubiera sido posible, pues cuando abrió el vote las pastillas  se habían disuelto con la crema ( metió las pastillas sin un plástico protector) en fin,, poco coco los de la CIA y ella.

La operación 40 estaba organizada por la CIA, como era de esperar, pues es raro que alguien decida matar a Fidel por su cuenta y riesgo, entre otras cosas porque se necesita de algo para ello ya sea veneno o un arma y esto requiere de una organización detrás que lo proporcione 

Marita conoció a Fidel en el 59, ella tenia 19 y se quedó embarazada , relata que fue drogada y le produjeron un aborto.

Parece que Oliver Stone quiere hacer una película sobre su vida o es lo que ella cuenta, dice que también fue testigo de un complot para matar a Kennedy.

A Marita se ve que le gustan los dictadores, pues mantuvo  una relación con Marcos Perez el dictador venezolano.

No he leído el libro ni lo voy a hacer no me resultan interesantes estas historietas de amantes  que van de aquí- alla de complot en complot.

Para mi el mejor libro que se ha escrito sobre Fidel es a día de hoy (*) el de Reynaldo Sanchez, los dos de Vicente Botín uno sobre Fidel y otro sobre Raúl también aportan datos interesantes.

(*) Digo a día de hoy porque a este paso no me extrañaría nada que dentro de unos meses saliera otro libro  sobre la vida del Comandante. Cuando R.S sacó su libro hice el mismo comentario y en poco me equivoqué.



Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...