jueves, 28 de mayo de 2015

Muerte de Juan Reinaldo Sanchez

                                                                    
Juan Reinaldo S autor del libro: La vida oculta de Fidel Castro(*)

Acabo de enterarme de la muerte de Juan Reinaldo Sánchez, ha fallecido de Cáncer de pulmón, este articulo no quiero que se preste a mal entendidos, la gente muere de cáncer todos los días.

Pero me ha venido a la mente los días en los que viví en Fés, allí había mucha cooperación de países del este y yo tenía vecinos rumanos y búlgaros, estos últimos muy rusófilos, los rumanos no, pero los búlgaros si, bueno quizás debería decir sovietizados pues una persona rusófila es alguien que ama la cultura rusa, su música, literatura etc,  al margen de connotaciones políticas.

Pues bien en el maremagnun que llegó había gente rara y recuerdo a un vecino que me dijo que él había trabajado en el departamento de artilugios que podían provocar la muerte, me habló del paraguas asesino ¿ quien no se acuerda de aquel paraguas que con un leve pinchazo podía provocar la muerte , en cuestión de horas terminabas en el cementerio,, había otro artilugio el reloj con baño de oro, un reloj enorme que había que comer antes para llevarlo en la muñeca,, pues bien aquel reloj tenia una pila cargada con uranio radioactivo que podía producir la muerte en unos meses, lo fabricaban los búlgaros y lo enviaban  a Moscú y allí tenían el detalle de enviárselo a alguien,, pero había mas cosas, sopas venenosas que también podían producir cáncer, era una especie de juliana que le daban a un invitado,, en fin el ingenio puesto al servicio de la muerte.

Los búlgaros tenían objetos extraños, cuando se fueron me vendieron una plancha de planchar ropa que la compre no por lo bien que planchara sino por lo extraña que era, la base era muy pequeña parecía de juguete y luego tenia un mango muy largo, a todo el que le enseñaba la plancha me decía ¿Esto de donde lo has sacado? Era digna de un museo,, son recuerdos.


La muerte de Sanchez dará que hablar y habrá especulaciones. Yo pienso que ha sido una casualidad, ha muerto porque la gente muere y a él le llego su hora.

(*) Reinal S no es un personaje que despierte muchas simpatías entre el exilio cubano, ayer hablando con un par de amigos del exilio me comentaron su opinión, opinión que comparto.

 JRS fue el hombre que más supo de Fidel, durante 15 años fue su guardaespalda, el hombre que sabia lo que comía y hasta con quien se acostaba, le acompañaba cuando hacia inmersión en la cálidas aguas caribeñas, vivio junto al monstruo momentos de gloria, viajando y viviendo por encima de cualquier otro ciudadano hasta que cae en desgracia -cosa normal en Cuba -y entonces decide irse a Miami en una huida rocambolesca según contó y poco creíble, yo creo que aqui no dice la verdad y escribe un libro desde mi punto de vista muy bueno en cuanto a información, Reinaldo hizo caer la banda que cubrían los ojos de muchos fidelistas. 

No es el único huido que aterriza en Miami contando la vida y milagros de los hermanos, otro fue Alcibiades Hidalgo, secretario personal de Raúl durante mas de una década, hasta que por motivos que desconocemos terminaron mal y huyó.


 Resumen del libro de Juan R Sanchez. Digno de leer.

http://biografiasyotroscuentos.blogspot.com.es/2014/09/la-vida-oculta-de-fidel-castro-pequeno.html

Un gazpacho llamado socialismo cubano

                                                             
Que tenga una residencia secundaria es normal, todos los jefes de estado la tienen, solo que en el caso de él, no tiene una , sino una docena y a espaldas del pueblo

Lo que Castro lleva haciendo en Cuba desde hace mas de medio siglo recibe oficialmente el nombre de comunismo y era alabado por muchos, digo era porque entre mis amigos más o menos simpatizantes o condescendientes con el  régimen muchos se han ido desencantando, porque entre lo que Castro proponía y lo  que hizo hay un trecho enorme.

Hace unos años recibía criticas por condenar al régimen, Castro era poco mas o menos que intocable, hoy esos mismos guardan silencio, no tienen argumentos ya no quieren leer el Granma ni Juventud Rebelde porque el discurso no ha cambiado en medio siglo.

En una entrevista reciente a Zöe Valdes dice que es una mezcla de comunismo y fascismo, no va descaminada pero yo añadiría que lo de Castro es un gazpacho donde ha ido metiendo todas las ideas que se le iban pasando por la mente, ideas geniales siempre que terminaban como el rosario de la aurora y sin una voz discordante porque automáticamente era tildado de enemigo del pueblo de Cuba, hubiera quedado mejor diciendo que eran enemigos suyo, no vamos a nombrar aquí todos los que cayeron que fueron muchos.

                                                                             
Que lleve un pinganillo para sordos es normal tiene ya casi 90 años, pero evitan la foto ¿ porque ocultarlo?


Internet ha hecho un “gran favor”al régimen, dicho en sentido irónico, si no hubiera sido por lo todo que se cuenta en sus paginas, de los que salieron, los que lo conocieron, los que escribieron la biografía sobre su vida privada, una vida nada humilde como nos pintaron durante 50 años, pues algunos hubiéramos seguido creyendo en la leyenda del Comandante humilde.

Internet ha hecho un gran favor a la humanidad, porque de otros lideres también se contaron milongas varias, asi Lenin era un asceta metido en el Kremlim, un misógino al que no le gustaban las mujeres (cosa que era falsa)  que comía un mendrugo de pan según cuenta Clara Zetkin en su esbozo sobre el máximo líder soviético, luego hemos sabido por Putin que tuvo un cocinero que fue su abuelo, ironías del destíno,y yo digo que no se tiene un cocinero si no hay comida que cocinar.

A mi el secretismo no me gusta, además es absurdo que digan que a un hombre no le gustan las mujeres porque encima lo dejan en mal lugar, o que es muy humilde porque ningún jefe de estado vive como el portero de la finca, a veces un poco de realidad les puede hacer hasta un favor.

En el caso del Comandante podríamos decir que riza el rizo, pues hasta una planta embotelladora de agua tiene en el punto cero, y es que hay miedo, mucho miedo,,

La Isla del ´Comandante fue hecha a imagen y semejanza de un paraíso terrenal para disfrute suyo y de su familia, el pueblo prácticamente no tiene acceso a nada, ni siquiera a una cultura libre , si van a una exposición es para verlo bajar de Sierra Maestra con los otros lideres que ya fallecieron, fotos de aquellos años, cuadros horripilantes con su imagen, y poco más.

 ¿ A cuantos cubanos veis en las playas paradisiacas? O os que a los cubanos no les gusta la  playa.
                                                            
Que viaje en coche blindado es normal, aqui también van en vehiculos blindados, pero si alli todos le quieren porque tanto temor




Y como ya sabemos todos hizo un pacto con el diablo y hay Fidel para ratos.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...