lunes, 18 de mayo de 2015

Elian Gonzlez, un juguete roto

                                                               





 Lo sucedido a este niño ya hombre es dramático, lo fue en el momento en que la madre lo tuvo que dejar sobre un neumático y lo fue después con el tira y afloja entre Cuba y USSA sobre donde tenía que vivir el niño.

En Cuba fue sometido a una manipulación sin precedentes, hicieron de él un banderín de lo que Cuba puede hacer por los suyos, pero en Cuba los suyos son los que apoyan al régimen, a diferencia de otros países donde caben distintas ideologías.

De vez en cuando tenemos noticias de él en medios cubanos ya sean afines al régimen o contrarios.

La expresión de Elian es triste, hay algo en su mirada que denota incomodidad, le pusieron el uniforme demasiado joven, no todos los jóvenes tienen claro que quieren ser de mayor,pero en el caso de Elian parece que fue "guiado" a un destino militar que quizás no es de su gusto.

Solemos verlo sentado o en actos siempre acompañado por gente que no son de su edad, en algún caso incluso con ochentones uniformados.

No sabemos que pasará con el chico una vez que el régimen de su coletazo final, lo mismo nos sorprende y dice adios a Cuba




Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...