martes, 3 de marzo de 2015

Nati Revuelta la Dama de ojos verdes se fue

r
Natalia Revuelta, mas conocida como Nati fue la mujer que provocó la ruptura del matrimonio entre Fidel y Mirta Diaz Balart, al parecer según las crónicas y todas coinciden Fidel escribió una carta desde prisión a su esposa con la que ya tenia un hijo Fidel Castro Diaz Balart y otra a Nati pero se equivocó al meterlas en el sobre o bien cuando el director de la prisión abrió los sobre para leer el contenido las cambio a posta con intención de liarla y lo consiguió.

El romance fue efímero y de esa relación nació Alina, que físicamente se parece a su padre Fidel de la madre no ha sacado nada por lo menos en lo que al envoltorio se refiere.

De la vida del Comandante o de los lios como cada cual quiera llamarlo se ha escrito, hay un libro que lei hace tiempo que esta dedicado al tema, no recuerdo el titulo exacto pero es que hay tantas biografías dedicadas al máximo líder cubano que es imposible retener en la memoria todo lo que sale al mercado.

Naty tenia los ojos verdes como todas las que pasaron por su vida, excepto Celia Sánchez Mandulay, a veces las personas tienen un  ideal femenino o masculino y al Comandante le gustan  los ojos verdes.

No voy a hacer un panegírico sobre el tema, pero Naty tenia clase cosa que hoy es raro ver en Cuba,siento decirlo pero la revolución terminó con muchas cosas, la clase es innata pero hay que cultivarla.

Tenia 89 años y siempre sintió la revolución ocupando distintos puestos.

Bella foto de madurez

Pepe Múgica y Juan Carlos


Bueno lo primero es decir que Múgica ha sido el mejor presidente que ha tenido Uruguay, el país ha tenido unos índices de prosperidad nunca antes conocidos, y por eso hoy el pueblo de Uruguay ha decidido votar de nuevo a la misma coalición El Frente Amplio, siempre que hablo de algunos países en este caso Uruguay me gusta ver la línea divisoria con Cuba, una dictadura que dura ya la friolera de 56 años y donde cualquier oposición al régimen  es severamente castigada, por no hablar de otros temas como  por ej la  pobreza imperante en la Isla, que hay gente que gusta del régimen del Comandaste, pues para gustos colores.

El Rey emérito  visito Montevideo, fue a la toma de investidura de Tabaré Vázquez y visitó a Múgica, este que tiene fama de disparar balas con buena puntería le soltó lo siguiente: Ud tuvo la mala suerte de nacer Rey. Juan Carlos puso una cara que no sabía donde meterse, tierra trágame debió pensar, una de cal y otra de arena en su chacrita a las afueras de Montevideo, aquello era un jardín bucólico con aires decimonónicos, se puede ser pobre y tener el jardín arregladito, pero se ve  que Múgica pasa de muchas cosas.

 
Nacer en el seno de la familia real y heredar el trono no tiene porque ser sinónimo de mala suerte, aunque en este caso pueda haber algo de verdad, pero solo algo, el Rey ha vivido y sigue viviendo como un Rey, viajes en vuelos privados, cacerías de todo tipo,turné gastronómica por los mejores restaurantes de todo el país y el extranjero seguro que muchas veces invitado, bien por el dueño del restaurante bien por los amigos/amiguetes que siempre están dispuestos a satisfacerlo, El Rey tuvo sus años de gloria en medio mundo, ejemplo de... Rey demócrata , bonachón, cercano, diplomático con buenos contactos/amigos entre los árabes,, bien yo no voy a negar algunas cosas, muchos contratos se consiguieron gracias a él.

Pero la vida es larga y también da amarguras, la vida privada de su majestad no ha sido ejemplo de nada, líos y mas líos y ha dejado a su esposa en mal lugar (humillaciones varias) esto para mi no es ejemplo de nada, ahora purga sus penas, no creo que este arrepentido porque debe pensar Que  me quiten lo bailao, pero en el pecado lleva la penitencia , parece ser según algunas comadres de palacio, mas que comadres yo diría comadrones que van soltando información por aquí y por allá, dicen que el Rey todavía no ha superado el mal de amores, uno no se enamora todos los días y menos a cierta edad y si además la chica lo "vale" pues eso hace daño, pero todos llevamos una cruz, Reyes incluidos y a este le ha tocado purgar en vida sus desatinos, la de Múgica no sabemos cual es, al ser mas discreto en todo es mas difícil de saber.

Yo no creo que sea una desgracia nacer en el seno de una familia real, porque si ponemos en una balanza las incomodidades que puedan suponer tener siempre una buena sonrisa, ir saludando a diestra y siniestra y la vidorra que se dan por detrás gana esto ultimo.

Otra cosa es que  todo el mundo desee estar en el punto de mira, pero no conozco ninguna princesa de las que pululan por Europa que tengan mala cara o tristeza en su mirada, todas tienen lo que quieren y mas, que quieren publicar un libro con cuatro chorradas, hecho, que quieren viajar a un país, no hay ningún problema, luego le organizan una visita a un comedor infantil, le dicen al niño que tiene que coger y pegarle un achuchón y posan para la foto, no estoy contando ninguna leyenda negra, solo hay que ver las portadas de las Mery de las distintas casas reales europeas, en cuanto a la española parece que no esta por la labor de visitar lugares lúgubres, tiene poderío y no acepta ordenes de nadie.

A Múgica felicitarlo, lo hizo bien en su país, el comentario le vi con algo de mala baba pues tampoco hay que hacer leña del árbol caído, pero debió resarcirse por lo que allí hicieron los españoles en épocas pretéritas es algo muy manido y recurrente en algunos países, pero surge efecto entre la ciudadanía.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...